lunes, 12 de diciembre de 2011

30.11.2011 Segunda sesión. Parece que algunos/as se han olvidado de enviar el correo, para recibir la ficha de datos y luego la dirección de este blog. Bueno no pasa nada, solo que las entradas del Blog se harán, pero no se publicarán hasta que un buen numero del equipo este al día del correo tal cual acordamos. No lo recordais....
Hacemos un rápido resumen de lo visto en la anterior sesión y analizamos visionando algún video, la dinámica del vuelo y que superficies y de que forma afectan a este. Aprendemos como gira, sube y alabea un avión y lo trasladamos a lo que va a ocurrir en un F1.
Ya nos hemos lanzado a analizar los F1, coches si, pero con tecnología aeronaútica y de vanguardía, es el banco de ensayos de toda la investigación y por donde pasan todos los desarollos futuros de automoción doméstica. Tanto en los materiales empleados como por la masiva e importante utilización de la aerodinámica hace que sean aviones a ras del suelo y lo que hacemos es emplear los mismos principios que para el vuelo, pero al reves, es decir, para en este caso pegar el coche al suelo. Analizamos las fuerzas, descubrimos el porque del; tamaño de ruedas( rozamiento y tracción) superficies aerodinámicas (tamaño, forma, posición,etc) y como afecta todo esto al equilibrio estático y dinámico del coche. Centro de gravedad, ley de la palanca y sus aplicaciones prácticas; soltar tornillos, abrir puertas, etc.
Pasamos a descubrir los corazones de los F1. El motor, de combustión interna (MCI) si, pero tambien provistos de motor eléctrico  (ME) en el dispositivo Kers.
Vemos la estructura y como interaccionan los elementos de un MCI a nivel teórico y visualizandolos en videos. Comentamos algunos detalles concretos de los MCI de altas prestaciones, como las trompetas de admisión resonantes, etc. Cómo no es posible la realización de un motor de combustión interna, una vez vistos la teoría, elementos y funcionamiento de ME, experimentamos realizando distintos experimentos y prácticas para visualizar los distintos principios fisicos en que se basan y terminamos realizando un pequeño ME, llamado motor homopolar, ¿conseguiremos el reto?. Ahora unos videos representativos y así conoceis a todo el Equipo.

 Visualizando líneas de campo mediante fluido ferromagnético.



Fuerzas de atracción y repulsión. Levitación magnética















                Motor Homopolar













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